Consejos para empresas tecnológicas5 ventajas de sustituir un teclado tradicional por una pantalla táctil

diciembre 27, 20220

Sustituir un teclado tradicional por una pantalla táctil… ¿es buena opción? Por supuesto! En el post de hoy os detallamos varias ventajas. Todos estamos habituados a relacionarnos con la tecnología bien deslizando los dedos sobre el cristal de la pantalla ó pulsando las teclas e iconos que aparecen en ella. Hoy en día es la manera más común de interactuar con dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Estas pantallas, llamadas técnicamente interfaces táctiles, son dispositivos de entrada de datos que reciben una señal eléctrica cuando un usuario hace contacto directo con ellos.

Los interfaces táctiles tienen la capacidad de detectar la presión y el movimiento de los dedos, permitiendo al usuario controlar los dispositivos a través de gestos y movimientos además son mucho más intuitivas. Esto significa que los usuarios no tienen que pasar tiempo aprendiendo cómo usarlo, lo que permite una mayor productividad.

En los últimos años ha aparecido una tendencia entre los fabricantes de maquinaria industrial, que consiste en sustituir los teclados tradicionales compuestos por varios botones y una pequeña pantalla, por pantallas táctiles inteligentes.

A continuación vamos a ver alguna de las ventajas de realizar este cambio.

  1. Mayor productividad: Algunas personas encuentran que es más fácil y rápido escribir en una pantalla táctil que en un teclado tradicional. Esto aumenta la productividad y facilita la usabilidad de la máquina , ya que permite pulsar sobre imágenes, resaltar iconos, etc. La comunicación con el usuario está más adaptada a sus necesidades.
  2. Espacio: Una pantalla táctil puede adaptarse al espacio que antes ocupaba el teclado físico, por lo que no es necesario variar el chasis de la máquina ni realizar ningún mecanizado. Esto es especialmente útil si necesitamos modernizar un equipo ahorrando costes de fabricación.
  3. Diseño moderno: Una pantalla táctil ofrece un diseño moderno y sofisticado que cambiará el aspecto general de la máquina, permitirá comunicarse mejor con el usuario y configurar el idioma correspondiente al mercado en el que se comercializa.
  4. Funcionalidad adicional: Además de la funcionalidad de teclado, algunas pantallas táctiles también ofrecen funcionalidades adicionales como la detección de gestos o la presión para llevar a cabo diferentes tareas. Esto puede ser muy útil para realizar ciertas tareas con más rapidez y facilidad.
  5. Mejora la máquina sobre la que se instala. Ya que normalmente incorporan avances tecnológicos que no estaban disponibles cuando la máquina fue diseñada. Hoy en día es posible dotar a una máquina de conectividad remota y registrar su funcionamiento en tiempo real, con sólo sustituir un viejo teclado tradicional por una nueva pantalla inteligente.

Sin duda sustituir botoneras de pulsación por pantallas táctiles supone una opción muy interesante, que se traducirá en un mayor volumen de ventas.

Actualizar nuestra actual gama de productos con máquinas dotadas de las capacidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT), es una posibilidad a nuestro alcance que se realiza de manera sencilla.  De esta manera podemos registrar los datos de funcionamiento de la máquina, en un servidor alojado en la nube (cloud) y poder consultarlos y procesarlos en tiempo real.

Se puede decir que podemos innovar tecnológicamente nuestros actuales equipos de capacidades Big Data con sólo cambiar un teclados por una pantalla táctil inteligente.

En Ingeniería Electrónica a tu medida s.l,( info@ingenieriaelectronica.eu) tenemos mucha experiencia en realizar este tipo de actualizaciones. Si quieres sustituir un teclado tradicional por una pantalla táctil o conocer más detalles de cómo aplicar esta innovación tecnológica a tus equipos no dudes en llamarnos al 961 018 474, y te diremos cómo hacerlo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu