Diseño electrónico, Diseño IoTAplicaciones actuales de IoT y Big Data más popular

marzo 30, 20220

La expresión “transformación digital de nuestra sociedad”  es una expresión que oímos cada vez con mayor frecuencia en nuestro entorno y en medios de comunicación. Involuntariamente muchas personas la relacionan con términos como Internet de las cosas, Big Data ,Inteligencia Artificial y algunas más.

Pagar con el móvil, programar el riego del jardín,controlar la calefacción o encender las luces de casa de manera remota a través de internet son acciones que nos resultan muy familiares y que hace pocos años eran impensables. Estos cambios están llegando a todos los sectores del país  y cambiando nuestra forma de consumir.

¿Has pensado en cómo te sentirías si con tan solo entrar por la puerta de una cafetería el  camarero supiera exactamente cómo te gusta que te sirvan tu capuccino?.

¿Te imaginas entrar en una tienda de ropa y que los dependientes te ofrecieran una blusa que combina con tu tipo de maquillaje preferido?

¿Te parece increíble? Pues bien, ahora este tipo de “adivinación anticipada” no es cosa de magia, sino que es el resultado de gestionar tus datos en la nube procesando los datos que generas y que son almacenados en el cloud, conocido familiarmente como la nube.

A la gestión y procesado de estos datos y su gestión a través de algoritmos matemáticos para elaborar patrones de consumo se le conoce popularmente como machine learning.

Gracias al machine learning, podemos conocer en profundidad y en tiempo real las preferencias, horarios de consumo, gustos, aficiones e incluso hobbies de cada  consumidor.

Poseer un pleno conocimiento sobre la demanda existente en tu nicho de mercado, en qué sectores es más conveniente expandir la empresa o en qué zonas de la ciudad poner más tiendas físicas, te permite diseñar tus ofertas, productos y servicios a medida de tus clientes, pasando de una política de ofrecer  productos a una de cubrir las necesidades que tienen los clientes.

Otra de las ventajas actuales es la posibilidad de incorporar conectividad IoT en cualquier dispositivo , independiente de quién lo haya fabricado y su antigüedad, sin necesidad de cambiarlos por nuevos equipos y evitando grandes desembolsos.

Seguro que te preguntas cómo es posible conocer toda esta información a partir de una sencilla instalación. Pues muy sencillo, y es que, debido a la interconexión entre los dispositivos, a la amplia capacidad de recopilación de datos y de análisis, la tecnología IoT es capaz de realizar una proyección real sobre la situación del mercado, del propio negocio y de los consumidores.

Igual que hay dispositivos como el Google Chromecast, que permite convertir cualquier televisor sin conexión a internet en una smart TV,  Drak Smart Solution transforma cualquier equipo no conectable en un equipo IoT.

Además de ser una inversión de muy bajo coste, ayudas actuales como el Kit Digital, la hacen aún más atractiva

Se acabaron las preocupaciones e incertidumbres sobre cómo transformar digitalmente un negocio. Por fin se ha desarrollado una tecnología que puede ofrecerte toda la información que necesites en tiempo real y al minuto para que así aumentes tus ingresos y mejores tu rentabilidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu