Diseño electrónico, Diseño IoTCandados para bicicletas e Internet de las cosas (IoT)

marzo 23, 20230

Candados para bicicletas e Internet de las cosas (IoT), la unión perfecta.  En el post de hoy os lo aclaramos… En los últimos años, hemos visto un auge en la tecnología de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y su integración en una amplia gama de productos. Ahora, los avances en diseño electrónico, permiten que los candados para bicicletas se están equipando con tecnología IoT y acceso a Big Data, para proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad a los propietarios de bicicletas.

candados para bicicletas e internet de las cosasLos candados para bicicletas con conectividad e IoT vienen con una variedad de características interesantes.

En primer lugar, estos candados están conectados a una aplicación móvil que permite a los usuarios bloquear y desbloquear su bicicleta de forma remota. Esto significa que ya no es necesario llevar una llave física para abrir y cerrar el candado. Con nuestro teléfono inteligente es suficiente para bloquear o liberar el candado.

Además de la facilidad de uso, los candados para bicicletas con IoT nos informan en tiempo real de  la localización GPS de nuestra bicicleta, lo que nos permite llevar un registro de nuestros recorridos y además nos permite localizarlas en caso de robo.

Estos candados nos informan también del estado de reposo o movimiento de la bicicleta, su posición geográfica en tiempo real y también tienen capacidad para emitir una alarma sonora si alguien intenta manipular el candado sin autorización, además de enviar una alerta al teléfono si detectan movimientos de la bicicleta no autorizados.

Otra característica interesante de los candados para bicicletas con IoT es la capacidad de compartir el acceso con otros usuarios. Esto es útil para ciclistas que comparten su bicicleta con amigos o familiares. La aplicación móvil permite al propietario otorgar acceso temporal a otros usuarios y revocarlo fácilmente cuando ya no es necesario.

Como conclusión podemos afirmar que los candados inteligentes para bicicletas equipados con IoT ofrecen una mayor comodidad y seguridad para los ciclistas.

A la capacidad de bloquear y desbloquear la bicicleta de forma remota, geolocalizarla, compartir el acceso con otros usuarios y recibir alertas en caso de movimientos no autorizados, se unen diseños novedosos que aumentan la seguridad frente al robo y la facilidad de uso.

Sin duda estos candados están revolucionando la forma en que aseguramos de asegurar nuestras bicicletas. En Ingeniería Electrónica a tu medida, tenemos experiencia en diseñar cerraduras inteligentes con varios niveles de seguridad y conectividad IoT.

Como os decíamos al principio… Candados para bicicletas e internet de las cosas, la unión perfecta. Si quieres conocer más sobre como convertir un sistema de cierre en una cerradura inteligente contacta con nosotros en info@ingenieriaelectronica.eu o en el teléfono 96 1018474.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu