Diseño electrónico, Diseño IoTCómo acelerar el crecimiento de un negocio. I+D

noviembre 7, 20220

¿Cómo acelerar el crecimiento de un negocio? Hoy queremos dedicar este post a daros algunas claves. Hablaremos sobre de qué  manera un departamento externo de I+D puede ayudar a conseguirlo.

Desde las startup que acaban de comenzar hasta en las empresas bien establecidas, la innovación tecnológica es una herramienta fundamental para hacer tus productos más competitivos. En Ingeniería Electrónica a tu medida hemos ayudado a muchas empresas a conseguir sus objetivos aumentando su rentabilidad gracias al Iot, I+D, big data…

Al fin y al cabo, ¿qué otra cosa podríamos imaginar en esta era digital para atraer más oportunidades de negocio que añadir mejoras relacionadas con el Big Data o el Internet de las cosas a nuestra actual oferta comercial?

A continuación os mostramos las principales razones por las que deberías contar con un departamento de I+D externo en tu empresa.

1. Deja de preocuparte y céntrate en tu negocio

Ahora que sabes que los clientes son exigentes y que no puedes dejar de innovar ¿te estás preguntando si lo harás solo? ¿tiene tu equipo actual el tiempo y las capacidades suficientes?
Para obtener los mejores resultados, se necesita un equipo de expertos que trabajen en paralelo y te propongan soluciones que hasta ahora no conocías.

La innovación con base tecnológica es una herramienta que funciona muy bien a la hora de obtener buenos resultados económicos. Por lo tanto, si contratas una Ingeniería especializada en desarrollos tecnológicos, puedes estar seguro de que todo este trabajo será realizado por profesionales y podrás centrarte en la gestión de los demás aspectos de tu negocio.

2. Los mejores expertos trabajan para tí

La posibilidad de desarrollar la innovación desde el propio departamento de la empresa es una buena idea siempre que el tiempo disponible sea grande y los miembros de este equipo estén actualizados.

En caso contrario veremos como buenas ideas se dilatan en el tiempo y y no resultan como las habíamos planeado.

Contratar una Ingeniería Electrónica que se ajuste a nuestros requerimientos técnicos, presupuesto y tiempos de desarrollo es una buena decisión que nos ahorra mucho dinero.

¿Quién mejor que un grupo de profesionales expertos ´que se enfoquen en nuestras necesidades y que nos propongan las mejores soluciones técnicas? Es la mejor garantía para que nuestros clientes consideren nuestra marca como un referente en fiabilidad y calidad.

Por eso, si contratas a expertos en diseños tecnológicos verás cómo la inversión se recupera pronto.

3. Crecer aunque no tengas mucho dinero

Lo mejor de un departamento de I+D externo es que acerca la innovación a las pequeñas empresas.

Si contratas a los expertos en transformación digital adecuados, puedes reducir los costes totales al conseguir que trabajen de manera simultánea.

De esta manera aumentan los resultados y mejoran los tiempos ,al trabajar en paralelo con tu actual equipo.

Además, puedes tener acceso a las tecnologías más innovadoras relacionadas con la conectividad, el alojamiento de datos en la nube y todas las ventajas de los diseños 4.0.

4. Control de la información sensible

El mayor inconveniente para la empresa es la fuga de información sensible. Son frecuentes los casos de empleados que dejan de trabajar en la empresa y se llevan con ellos el know-how del proyecto ,al no estar este almacenado ni tener el soporte previsto en un compañero.

Al contratar un Ingeniería Electrónica externa, contratamos una empresa especializada en trabajar con confidencialidad y que nos dará soporte técnico de nuestro proyecto a lo largo del tiempo, independientemente de los cambios en nuestra plantilla.

5. Formación a nuestro equipo comercial.

Es frecuente encontrar empresas donde el departamento de I+D no consigue transmitir las ventajas técnicas del producto al departamento comercial, con lo que el cliente final no las valora adecuadamente.

Una Ingeniería Electrónica externa está habituada a transmitir la información del nuevo producto desarrollado con un lenguaje más comercial, explicando las fortalezas de la nueva tecnología aplicada y las oportunidades que presenta de la manera adecuada para que el equipo de ventas las pueda aprovechar al máximo.

6. Aprovechar las nuevas tecnologías

Dado que una Ingeniería Electrónica de primer nivel tiene experiencia previa y conoce bien distintos sectores industriales, puede obtener ideas sobre las tecnologías más disruptivas que también pueden funcionar para tu empresa.

Aplicar a nuestro producto conectividad IoT, gestión de datos en la nube, o dotarlo de capacidades 4.0 supone un gran reto para el personal propio si no está actualizado, mientras que para una Ingeniería Electrónica especializada son soluciones comunes que aplica de manera habitual.

Además nuestros ingenieros expertos analizan en profundidad tu proyecto y aplicarán en él la máxima innovación para hacerlo más competitivo. La sustitución de teclados tradicionales por otros sin contacto, o controlar procesos con sistemas de visión artificial son algunas de las soluciones más demandadas en la actualidad.

7. Consigue tus objetivos en la fecha prevista.
Al elegir expertos dinámicos, tu estableces tus objetivos al principio y obtienes soluciones a medida para alcanzarlos. Así, una Ingeniería Electrónica que trabaje de manera externa te ayuda a elaborar y aplicar los mejores enfoques para alcanzar tus objetivos empresariales en poco tiempo.

Esperamos haberte ayudado a comprender la necesidad de la innovación tecnológica para tu empresa.

En Ingeniería Electrónica a tu medida, te ayudamos a potenciar tu empresa y hacer tus productos más competitivos. Si quieres que tu negocio sea todo un éxito, contacta con nosotros, contamos con una amplia experiencia en el desarrollo tecnológico y sabemos cómo acelerar el crecimiento de un negocio.No dudes en contactar con nosotros en: info@ingenieriaelectronica.eu

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu