Industrialización electrónicaInnovación tecnológica. La taza de café perfecta. Ingeniería Electrónica

diciembre 20, 20220

¿Por qué la innovación tecnológica te asegura una taza de café perfecta? ¿Buena pregunta verdad? ¿Sabéis de qué hablamos? En Ingenieria Electrónica a tu medida os lo contamos en detalle.

Vivimos en uno de los países del mundo con más locales de hostelería. Pese a la gran cantidad de negocios que cerraron sus puertas durante la pandemia, más de 315.000 locales permanecen abiertos.  Los últimos datos aseguran que suponen casi un 6,4% de PIB del país.  Esto en gran parte es debido a que en España, tomar café es sobre todo un acto social.

En los últimos análisis de consumo realizados, casi ocho de cada diez consumidores declara que suele hacerlo con amigos, familiares y/o compañeros de trabajo.

Los resultados de estos informes muestran que, hoy en día la cultura del café está ampliamente establecida en España y entre los motivos principales por los que los españoles eligen el café como bebida habitual destacan tres.

Un  67% afirma que lo toma porque les gusta, un 17% declara que lo toma por costumbre y mantenerse despiertos es el objetivo en un 11%. de los casos.

Estamos frente a una bebida que genera a su alrededor un volumen de negocio muy grande. Los fabricantes de molinillos de café no son ajenos a esta realidad y cada vez invierten más en incorporar tecnologías innovadoras a sus equipos.

Controlar de manera automática la dosis exacta de café en cada pocillo, y medir la temperatura de las muelas para que no estropeen el sabor del café son tecnologías innovadoras que ya podemos disfrutar.

Almacenar todos los datos de funcionamiento de los molinillos en un servidor remoto alojado en la nube (cloud) está siendo la última tendencia gracias a los avances en el Internet de las cosas (IoT).

Los tostadores de café están muy interesados en que la calidad de su producto se mantenga y que el cliente disfrute en café con todo su aroma, sabor y textura. Por este motivo se deciden por adquirir molinillos 4.0. Se trata de molinillos de café inteligentes con capacidades tecnológicas muy novedosas.             Por ejemplo son capaces de informar en tiempo real sobre la cantidad de cafés preparados por la máquina, También tienen capacidad para detectar el proveedor de café y también avisan al propietario si las muelas deben ser cambiadas a causa del desgaste.

Todos estos datos son almacenados en la nube, para que podamos procesarlos y así para detectar incidencias, tendencias y patrones de consumo. En definitiva usar todas las posibilidades que nos brinda la tecnología Big Data.

En Ingeniería Electrónica a tu medida (www.ingenieriaelectronica.eu) tenemos experiencia en transformar y adaptar molinillos de café, dotándolos de las últimas capacidades tecnológicas para convertir un molinillo tradicional en un Smart Grinder 4.0.

Si estás interesado en innovar tus productos y dotarlos de la última tecnología, si quieres saber cómo la innovación tecnológica puede ayudar a tu negocio, contacta con nosotros en info@ingenieriaelectronica.eu o llámanos al teléfono 961018474

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu