Diseño electrónico, Diseño IoTQué es un producto mínimo variable. Ingeniería Electrónica a tu Medida

junio 13, 20220

¿Qué es un Producto Mínimo Viable y por qué debes conocerlo? Hoy nuestro post lo dedicamos a explicaros qué es un producto mínimo viable o MVP y para ello queremos comenzar con un interesante símil.

¿Cuántos futbolistas llegan a profesionales?

Solo uno de cada 1.800 niños federados en las categorías inferiores consigue ser futbolista profesional, según datos de la Federación Española. De cada quinta -el pasado año nacieron alrededor de 170.000 niños varones-, apenas 48 llegan a debutar en Primera División.

Muchos inician con el sueño de ser las próximas estrellas del fútbol, pero tan sólo unos pocos lo consiguen.

No sólo el talento es suficiente para conseguir el éxito. Una buena forma física, mentalidad ganadora y la preparación adecuada, son necesarios para lograr esta meta.

Algo parecido sucede con las Startups. Por ello, sólo un 10% de estas tiene éxito, mientras el 90% no lo consigue a pesar de tener grandes ideas. También aquí una justa combinación entre producto, comunicación, tipo de posicionamiento y definición del precio nos permiten dar en el centro de la diana.

Una forma de  encontrar el equilibrio entre estas variables es desarrollar un producto mínimo viable (MVP).

¿Qué es un producto mínimo viable o MVP?

El MVP es la versión mínima de un nuevo producto, e incluye las características básicas para satisfacer las necesidades de los clientes. Permite a una empresa o equipo recolectar la mayor cantidad de información validada gracias a sus early adopters para así mejorar el producto lo antes posible, con el fin de lanzarlo a un público más amplio.

 

¿Qué debemos tener en cuenta al plantearlo?

Imaginemos nuestro producto mínimo viable como una rueda que tiene cuatro radios.

Uno de ellos sería la funcionalidad del producto, otro sería su fiabilidad, el tercero su usabilidad y el último su diseño. Si uno de ellos tiene mayor tamaño que otro la rueda girará con dificultad e incluso si la desproporción es muy grande no conseguirá girar bien.

 

Cinco áreas en las que te ayuda un Producto Mínimo Viable.

  • Conocer las opiniones de tus clientes sobre los aspectos que valoran y no valoran de tu producto.
  • Comercializar tu producto en el menor tiempo posible y adelantar a tus competidores.
  • Minimizar el capital arriesgado y permitirte segundas oportunidades.
  • Analizar el comportamiento de tus clientes.
  • Comprobar la demanda real de tu producto

Encontrar una empresa de  ingeniería especializada en el desarrollo de producto mínimo viable no es habitual y los motivos suelen ser varios:

Desde el punto de vista de una ingeniería, la cantidad de trabajo que supone desarrollar un producto de éste tipo normalmente es muy grande y, por tanto, de un coste elevado. Cosa que supone un problema para la Startup, ya que en su fase inicial su capital es limitado.

En Ingeniería Electrónica a tu medida s.l. conocemos bien estos problemas. Somos una empresa joven, con una  gran experiencia en el desarrollo del Producto Mínimo Viable (MVP).

Ingeniería Electrónica a tu medida s.l. te acompaña desde su concepción hasta su puesta en el mercado.

Estudiamos las funcionalidades básicas que debe tener el producto, diseñamos desde la perspectiva de la fiabilidad y respetamos el diseño original del producto y mejoramos su modo de uso.

Utilizamos diferentes tecnologías de manera transversal y desarrollamos productos muy innovadores.

Todo ello con la garantía de una plena focalización en tu proyecto, siendo nuestro objetivo que tu proyecto consiga el éxito.

Por ello, complementamos el desarrollo de tu producto mínimo viable con nuestros conocimientos sobre IoT, comunicación wireless y conectividad a la nube .

También tenemos mucha experiencia en incorporar generadores de ozono o emisores de luz ultravioleta de espectro C, para higienizar y desinfectar superficies.

Un ejemplo de producto mínimo viable es  el caso de la  fuente Purawa.

Se trata de un dispensador de agua de gran pureza con sistema de filtración por ósmosis y dotado de una tecnología que la diferencian del resto y la convierten en la más higiénica del mercado..

La fuente Purawa funciona sin contacto para evitar que los usuarios apoyen las botellas y los vasos.

Además después de cada dispensación higieniza las superficies que componen el grifo ya que dispone de un generador propio de ozono ( O3) y de emisores de luz UV-C.

Cuando el cliente nos planteó la necesidad de realizar una fuente que no propagara virus ni bacterias, estudiamos todas las posibilidades tecnológicas aplicables que garantizaran este fin.

La fuente Purawa además de suministrar un caudal abundante de gran pureza y limpiarse sola, vacía de manera automática su bandeja recoge gotas, con lo que evita desbordamientos y vaciados manuales

Decidimos realizar 25 unidades como producto mínimo viable, para ver la respuesta de los clientes e implementar las mejoras que surgieron tras su uso.

 

En la actualidad varios centenares de equipos Purawa suministran agua de calidad de una manera segura, higiénica, y con gran demanda por parte de las empresas.

Si estás desarrollando tu producto mínimo viable y quieres conseguir un producto de gran diseño, fiable, manejable y a un precio muy ajustado, sabemos cómo hacerlo.

Contacta con nosotros en: info@ingenieriaelectronica.eu .

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu