Diseño electrónico, Diseño IoTVentajas de la innovación abierta» Ingeniería Electrónica a Tu Medida

julio 21, 20220

Ventajas de la innovación abierta que ayudarán a mejorar tu empresa. Una estrategia de innovación abierta consigue que tu empresa supere sus límites mediante la cooperación con organizaciones o profesionales externos. Acceder a los beneficios que aporta exige superar costumbres, secretismos y desconfianzas previas.

Si ponemos el foco en el crecimiento de nuestra empresa, en aportar valor a nuestros productos y ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes, debemos de aprovechar el talento y la creatividad que aporta la colaboración con otras empresas.

A continuación veremos la ventajas de la innovación abierta:

  1. Más ágiles y veloces.

La primera ventaja para nuestra empresa es una mayor velocidad de respuesta a las necesidades de los clientes.

Crear un ecosistema de innovación abierta con otras empresas, universidades y profesionales nos aporta enfoques soluciones y propuestas que nos nos habríamos planteado a nivel interno.

Las empresas con estrategias de innovación abierta multiplican por 3 su velocidad de respuesta a los retos respecto a aquellas que aplican innovación cerrada.

2. Más eficientes.

El ahorro de recursos es la segunda ventaja.

Realizar de manera externa los procesos de innovación, además de tiempo y dinero, nos ahorra dedicación a la organización. No distraemos a los profesionales de su actividad actual y evitamos duplicidades de funciones.

 

 

3. Más calidad y talento.

No siempre es posible tener contratados a los mejores profesionales. Es más sencillo aprovechar las habilidades, iniciativas y capacidades de empresas emergentes con la ventaja actual que supone que puedan estar en otra localización geográfica lejana a la nuestra.

 

4. Más oportunidades.

Externalizar la innovación nos permite descubrir otra manera de hacer las cosas, segmentos de mercado que no conocíamos y nuevas alternativas más rentables que las actuales.

Además la estrategia de innovación abierta duplica la tasa de éxito, llegando en algunos casos a mejorar un 80% los resultados frente a la innovación cerrada.

5. Drak Smart Solution

Esta solución desarrollada por el equipo de Ingeniería Electrónica a tu medida es un claro ejemplo de innovación abierta.

 

El número de máquinas exprimidoras de naranjas instaladas en supermercados y locales de hostelería es superior a las 40.000 unidades.

El 90% de estas máquinas no están equipadas con conexión a internet con lo cual no disfrutan de las ventajas que aporta la conectividad 4.0.

Almacenar todos los datos que genera su actividad en la nube, procesarlos y mejorar los procesos de recarga, limpieza y mantenimiento no están al alcance de estos equipos.

 En Ingeniería Electrónica a tu medida decidimos resolver este reto de una manera no invasiva, desarrollando una solución electrónica compuesta de tres partes.

La primera parte es un software alojado en un servidor en la nube (cloud )que permite almacenar y procesar los datos que se producen al trabajar con la máquina.

 

La segunda parte es un dispositivo de hardware que se instala en cualquier máquina exprimidora y que cuenta con conectividad a internet, para transmitir gran variedad de datos, como puede ser el número real de naranjas exprimidas, franjas horarias de funcionamiento, geolocalización y acceso remoto del servicio técnico para realizar el mantenimiento de la máquina.

La tercera parte de esta solución es una app para el smartphone que permite consultar de manera remota todas los datos relacionados con la máquina exprimidora e interactuar con ella. Esta app junto con un Dashboard para pc, nos ofrece todas las capacidades disponibles en el  entorno Big Data.

Drak Smart Solution ya es la solución favorita para muchos propietarios de máquinas de naranjas que tienen el control real de las naranjas consumidas y pueden predecir mejor sus compras de fruta evitando caducidades.

Además ha permitido la aparición del pago por uso, ya que con este dispositivo es posible ceder la máquina exprimidora a un local de hostelería y cobrar una cuota variable en función del número de zumos vendidos.

Drak Smart Solution y el desarrollo de otras soluciones electrónicas han convertido a Ingeniería Electrónica a tu medida en uno de los referentes de la innovación abierta en España.

Si te enfrentas retos tecnológicos y quieres resolverlos de manera rápida y confiable, ponte en contacto con nosotros.  info@ingenieriaelectronica.eu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu