Diseño electrónico, Diseño IoTDrak. La clave para digitalizar tu negocio de hostelería

febrero 25, 20220

La digitalización es la gran apuesta estratégica de las empresas de nuestro país. Conceptos como Internet de las Cosas, Big Data o Machine Learning son habituales en la Industria 4.0. mejorando la eficiencia de las empresas y su rentabilidad. Hoy os vamos a hablar sobre Drak. La clave para digitalizar tu negocio de hostelería.

En los próximos años la transformación de los sectores productivos será una realidad, apoyándose en una tecnología que aporta Conectividad, Automatización e Información digital.

De esta manera las empresas no van a quedar rezagadas frente a sus competidoras. El almacenamiento y tratamiento de un gran volumen de datos en la nube a un coste muy bajo, así como el abaratamiento de los sensores electrónicos que captan estos datos están acelerando la transición digital.

No obstante hay un sector que nuestro país ocupa a 1.600.000 trabajadores y representa un 6,7% del PIB nacional, para el que estas ventajas parecen inalcanzables. Estoy hablando del sector de la hostelería. Más de 260.000 locales en España para los que digitalizar sus equipos y conectarlos a la nube no es tarea fácil.

El obstáculo al que se enfrentan es debido a tener instalados modelos de maquinaria muy distintos entre sí.

Actualmente estos equipos ofrecen un buen funcionamiento pero que fueron diseñados sin pensar en su conectividad lo que convierte su interconexión en un reto difícil de abordar.

Las soluciones que proponen los fabricantes de maquinaria de hostelería pasan por la sustitución de equipos en funcionamiento por otros nuevos dotados de capacidades IoT.

Esta propuesta no es es una solución válida para un sector que se encuentra en plena recuperación después de sufrir una de los peores crisis que se recuerdan a causa de la pandemia.

En un local de Hostelería los datos generados por una vitrina refrigerada difieren mucho de la información que proporciona una cafetera o una granizadora.

Las cafeterías y restaurantes cuentan con una media de 8 equipos instalados con lo que sustituirlos por otros nuevos no parece una buena solución.

¿Significa esto que la Hostelería es un sector que se quedará atrás en el  mundo 4.0?

Al contrario. Esta problemática compleja se solucionaría con el diseño y fabricación de un equipo electrónico universal, que permitiera instalarse en cualquier máquina de Hostelería y que pudiera registrar y controlar su funcionamiento.

De este modo tendríamos toda la información acerca de su funcionamiento, condiciones ambientales, franjas horarias, etc.

¿Te imaginas poder consultar toda esta información desde tu móvil? ¿Y además poder interactuar con la máquina de manera remota en tiempo real?

Este fue nuestro reto en Ingeniería Electrónica a tu medida ,desarrollar el software y hardware necesarios para poder resolver este problema.

A  este producto lo bautizamos como Drak Smart Solución y permite conectar a la nube los equipos actuales de un local de hostelería sin necesidad de sustituirlos.

Drak Smart Solution consta de tres partes: una App que permite interactuar con el móvil. Un dashboard para consultar la información desde el ordenador en tiempo real y un dispositivo electrónico que se coloca en el equipo a monitorizar.

Drak Smart Solution es extremadamente fiable y ya son muchos los locales de hostelería que están accediendo a las ventajas de la Tecnología IoT.

Descubre como instalar Drak Smart Solution en tus equipos . En  Ingeniería Electrónica a tu medida te acompañaremos en la transformación Digital de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu