Diseño electrónico, Diseño IoTVentajas de la visión artificial. Ingeniería electrónica a tu medida

octubre 6, 20220

Desde Ingeniería electrónica a tu medida (IE) queremos hablaros sobre las ventajas de la visión artificial, son 5 ventajas que quizá no conoces. Antes de entrar en materia… ¿qué es la visión artificial? La visión artificial es la capacidad de las máquinas para interpretar y comprender imágenes. Entre otras posibilidades les permite leer textos escritos a mano, identificar objetos y navegar por su entorno.

Todo esto es hoy una realidad. Son capacidades que, con algunas limitaciones, ya pueden hacer tu smartphone, tu robot aspirador y sobre todo los coches autónomos.

La transformación digital de todos los sectores de la sociedad, ha experimentado un gran crecimiento gracias a la visión artificial, al Internet de las cosas, el Big Data y el Machine Learning.

La velocidad de transmisión de los datos en tiempo real gracias a tecnologías como el 5g,  la gran capacidad de almacenaje de los servidores alojados en la nube, así como los distintos algoritmos que interpretan y analizan las imágenes recibidas, convierten a la visión artificial en una aliada imprescindible en el Internet de las Cosas (IoT).

La visión artificial se utiliza desde hace años para el reconocimiento facial.

Es el motivo por el que ahora hay máquinas automáticas para pasar los controles de pasaporte en muchas fronteras: la cámara está reconociendo la cara del viajero y comparándola con una base de datos, lo que permite identificar perfiles no deseados rápidamente. También se están habilitando sistemas de pago que prescinden del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, usando el reconocimiento facial para validar las operaciones.

Veamos las principales ventajas que aporta en la industria.

Fiabilidad.

La velocidad de procesado de imágenes permite controlar desde el llenado de una botella a una mínima deficiencia en la impresión de la etiqueta.

Llega a ver tamaños y detalles que el ojo humano no es capaz de captar y gracias al Big Data toma decisiones a mayor velocidad que las personas.

Eficiencia.

Es capaz de trabajar de manera continua, sin elementos de fatiga ni desgaste mecánico. Mejora la productividad y asegura la calidad.

Trazabilidad.

Permite almacenar el estado de cada uno de los productos que identifica, almacenar esta información en la nube (cloud) y procesarla según nuestro interés para mejorar la Inteligencia Artificial y el Machine learning.

Reduce los riesgos.

Evita la presencia humana en procesos susceptibles de contaminación ambiental o entornos hostiles para el trabajador. Nos permite inspeccionar zonas no accesibles en tiempo real.

Duración.

Las cámaras de visión artificial actuales nos permiten controlar la cantidad de líquido que pasa por un conducto o llena un depósito sin estar en contacto con él. Sustituyen así a los contadores volumétricos tradicionales que se utilizaban en la industria y en los que su vida útil dependía de la naturaleza del fluido, su densidad, temperatura, etc

En los proyectos de I+D que desarrollamos en Ingeniería Electrónica a tu medida, tratamos de incorporar la visión artificial en lugar de sensores electromecánicos, sobre todo si en el equipo que se diseña hay una parte de conectividad IoT, procesamiento de datos con Big Data y análisis predictivo para Machine Learning.

Estas son solo 5 ventajas de la visión artificial, ¿quieres saber más? ¿quieres saber cómo podemos implementarlo en tu producto o negocio? Contacta con nosotros en info@ingenieriaelectronica.eu o en el teléfono +34 61018474 y te explicaremos la forma en que la visión artificial te puede ayudar en tu proyecto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu