Industrialización electrónicaCómo digitalizar tu empresa y ganar más dinero

mayo 19, 20220

Sea cual sea el trabajo que desarrolles o el entorno en el que vivas, la transformación digital de la sociedad actual es un término que está presente en nuestro día a día. Se dice de ella que es la nueva revolución industrial, y que representa una oportunidad que no debemos dejar pasar. Además suele ir acompañada de expresiones muy tecnológicas y sugerentes del tipo; Datos en la nube, Internet de las Cosas, Industria 4.0  y también, IoT, Cloud, Big Data, etc.

Es cierto que estos términos ya nos resultan familiares y somos conscientes de que aplicarlos en nuestro trabajo es un reto a conseguir para seguir siendo competitivos.

Hoy os vamos a a hablar sobre cómo digitalizar tu empresa y ganar más dinero. La digitalización nos va permitir ahorrar costes en la empresa, llegar a muchos más clientes e incluso anticipar las incidencias.

Nos es más fácil verlo con un ejemplo:

Supongamos una empresa dedicada al mantenimiento de piscinas.

En la mayoría de casos su proceso actual consiste en desplazar a una persona para medir la calidad del agua, dosificar los productos adecuados para regular el Ph y las partículas en suspensión, limpiar el fondo si es necesario y revisar que la programación horaria del motor depurador es la correcta.

Con posterioridad debe anotar todos éstos datos para poder llevar un registro de la calidad del agua.

Imagina ahora un dispositivo electrónico que que pueda gobernar todos los elementos de la piscina.

Controlaría la calidad del agua varias veces por minuto, decidiendo si es necesario aplicar algún producto y cuando arrancar el motor depurador.

Mediría también de manera electrónica la claridad y conectividad del agua, su Ph, la temperatura y las condiciones ambientales externas, ya que la cantidad de sol o si hay lluvia nos afecta a los parámetros de dosificación.

En el caso de tener instalado un clorador salino podría gestionar su modo de funcionamiento y además lo haría todo de manera automática, registrando todos los datos en un servidor externo que podemos consultar y manejar en tiempo real desde cualquier ordenador e incluso desde nuestro smartphone.

Imagina las ventajas que un dispositivo de éste tipo aporta a la empresa. Sólo habría que ir a aquellas que nos avisan de una avería en el motor depurador o bien que los dosificadores están próximos a agotarse.

Podríamos asegurar a los usuarios que la calidad del agua es correcta para el baño ya que controlamos este dato de manera remota.

Evitamos desplazamientos, podemos aumentar el número de clientes atendidos y gestionar la calidad del agua al llevar su trazabilidad.

Todas las funciones anteriores son capacidades que incorpora Drak Smart Solution.

Drak Smart Solution está formado por una app para Smartphone, un módulo electrónico de control y un software en la nube.

Dispone de numerosas sondas de medición que permiten conocer la calidad del agua, y los factores ambientales.

Además cuenta con salidas de control capaces de actuar sobre elementos potentes como el motor depurador y también los dosificadores.

Al disponer de conexión a un servidor en la nube, aloja allí todos los datos históricos y esto nos permite consultarlos en tiempo real y poder automatizar los procesos.

Si el número de bañistas aumenta, o la calidad del agua varía la respuesta del depurador va ser inmediata, frente a los sistemas antiguos de programaciones fijas a través de un reloj temporizador.

De ésta forma, instalando Drak Smart Solution convertimos una piscina tradicional en un Piscina 4.0, una piscina más eficiente que depura el agua cuando es necesario, más segura ya que el agua se analiza en tiempo real y nos informa de todo lo que permite gestionar la piscina de manera remota y con trazabilidad.

En Ingeniería Electrónica a tu Medida s.l. (www.ingenieriaelectronica.eu) , somos expertos en digitalizar todo tipo de procesos e instalaciones, de una manera fiable, confidencial y adaptada a tu empresa.

Son muchos los casos de éxito que hemos realizado y seguro que te podemos aportar valor.

¿Quieres saber más sobre cómo digitalizar tu empresa y ganar más dinero? Contacta con nosotros en info@ingenieriaelectronica.eu y te diremos cómo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Electrónica
Ubicación
Parque Tecnológico de Valencia
Edificio Wellness 1, Desp 312
Avd Juan de la Cierva, 27
46980, Paterna, España
Llámanos
+00 34 96 101 84 74
Email
info@ingenieriaelectronica.eu